980x148
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Nacen las Firmas de EFE con articulistas y personalidades de relieve mundial

COMUNICACIÓN AGENCIAS | 20 de septiembre de 2017

(De izq. a dcha, y de arriba a abajo) El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; José Ramón Bosch, de la Societat Civil Catalana; el vicepresidente del parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; Rafael Matesanz, ex director de la Organización Nacional de Trasplantes; y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, escriben las primeras Firmas de EFE. EFE

Madrid, 20 sep (EFE).- La agencia EFE ha inaugurado hoy un servicio de artículos de opinión y divulgación, las Firmas de EFE, al que contribuyen decenas de expertos y personalidades relevantes de las instituciones, la política, la cultura, el deporte, la ciencia o las empresas.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; José Ramón Bosch, de la Societat Civil Catalana; Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del parlamento Europeo; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; Rafael Matesanz, ex director de la Organización Nacional de Trasplantes; y el Secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firman los primeros trabajos de este nuevo espacio informativo abierto a la reflexión y la opinión autorizada.

En próximas entregas diarias EFE distribuirá también artículos, entre otros autores, de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de Unicef-España, Carmelo Angulo; el naturalista Joaquín Araújo; el científico Manuel Elkin Patarroyo; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Emilio Cassinello; el director de cine Manuel Gutérrez Aragón, y escritores como Ian Gibson, César Antonio Molina, Carmen Posadas, Fernando Iwasaki o Laura Restrepo.

Las Firmas de EFE nacen con vocación de ser una tribuna para la información en profundidad, la divulgación del conocimiento, la opinión experta y el debate intelectual en torno a los temas de interés y la actualidad, con especial foco en el mundo hispano, América y Europa.

Cuando las noticias falsas, la superficialidad y la agresividad parecen ganar terreno en el panorama de la comunicación y sus nuevos soportes, EFE abre este nuevo canal de artículos como una aportación al análisis en los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Es también una invitación permanente a quienes mejor pueden contribuir al debate de las grandes cuestiones planteadas en nuestras sociedades mediante la valoración autorizada, la experiencia y el dominio de los temas.

Como primer proveedor de contenidos en idioma español, EFE pone desde hoy estos artículos a disposición de los suscriptores de sus servicios informativos en todo el mundo.

Además los reseñará a través de sus hilos de noticias y medios digitales, que llegan cada día a millones de lectores y seguidores.

Entretenimiento