980x148
Entretenimiento Volver a "Entretenimiento"

Abierta la convocatoria para el Festival MUPA 2018 de Panamá

PANAMÁ MÚSICA | 12 de octubre de 2017

Para participar en el Festival MUPA 2018 se debe pertenecer al menos a uno de estos géneros o sus derivados: rock, metal, hardcore, punk, ska, reggae, indie, pop, fusión, rap, hip hop o latino. EFE/Archivo

Panamá, 12 oct (EFE).- El Festival de rock alternativo y urbano "Música Panamá" (MUPA) anunció hoy que ya está abierta la convocatoria para celebrar su cuarta edición de 2018, en Ciudad de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

La convocatoria del Festival MUPA 2018 se encuentra abierta para agrupaciones o cantautores locales que deseen postularse, informó la Alcaldía de Panamá, organizadora del evento musical.

Por cuarto año consecutivo esta iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía capitalina propone brindarle a la música local y emergente una plataforma sólida desde la cual proyectarse.

Para participar en el Festival MUPA 2018 se debe pertenecer al menos a uno de estos géneros o sus derivados: rock, metal, hardcore, punk, ska, reggae, indie, pop, fusión, rap, hip hop o latino.

Entre los requisitos también se establece que toda agrupación o cantautor debe tener unas 8 canciones de su autoría o media hora de repertorio.

Un requerimiento fundamental es que únicamente se podrán tocar canciones propias durante el festival, además de ser una banda o cantautor panameño de cualquier provincia o establecida en Panamá.

En caso de ser una banda conformada por extranjeros, en su mayoría o en su totalidad, sus integrantes deben ser residentes o naturalizados.

Para postularse, las agrupaciones o cantautores deberán enviar un correo electrónico a holafestivalmupa@gmail.com que incluya tres canciones de la banda o cantautor en formato mp3 o similares, además de información de la banda o cantautor en formato PDF o en un enlace para su descarga.

En el correo se debe especificar el género de la agrupación y el nombre de su representante. Puede ser su manejador o un integrante de la banda.

Como en ediciones anteriores, el proceso de selección será manejado por un jurado internacional conformado por cuatro expertos de la industria musical.

El Festival MUPA se lanzó en 2015 a fin de crear una ventana de exposición para los músicos panameños emergentes, y al mismo tiempo dar a conocer el talento de artistas multidisciplinarios en el país y brindar a los ciudadanos acceso a una programación cultural de calidad en los espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa también favorece procesos que buscan fortalecer la industria artística y musical del país, a través de un programa educativo que incluye conferencias y talleres.

Con una asistencia de miles de personas en sus anteriores versiones, el Festival MUPA, gratuito, "apunta a convertirse en uno de los más reconocidos en la región, contribuyendo a posicionar la ciudad de Panamá como un espacio intercultural y turístico", destacó la Alcaldía.

En la tercera edición del Festival MUPA 2017, celebrada en febrero pasado, participación de bandas nacionales e invitadas de Argentina, Colombia, Costa Rica y México.

En el MUPA 2017, la agrupación argentina de metal "A.N.I.M.A.L.", la colombiana "Tiempos de Sangre", la costarricense "Cocofunka" y la mexicana "Retroporno", y la panameñas Cienfue, Rencilla, Llevarte a Marte, Las Lolas, Radicales Libres, se presentaron en el Mirador del Pacífico, ubicado en el paseo marítimo de la Cinta Costera.

Entretenimiento