980x148

Más retrocesos en el sector tecnológico de un apagado Wall Street

BOLSA WALL STREET | 15 de junio de 2017

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 15 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy otra sesión en rojo tras una nueva bajada de las empresas tecnológicas, que en la última semana han sufrido importantes retrocesos después de haber sido uno de los principales impulsores de la bolsa neoyorquina este año.

El Nasdaq, uno de los índices de referencia de Wall Street, acumula cuatro cierres en negativo en los últimos cinco días al terminar hoy con una caída del 0,47 por ciento hasta los 6.165,50 puntos.

La mala racha del Nasdaq responde al declive de las acciones de grandes empresas tecnológicas, entre ellas el grupo conocido entre los expertos como FAANG, compuesto por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

Hoy, Facebook se depreció en un 0,30 por ciento, Apple un 0,60 por ciento, Amazon un 1,26 por ciento, Netflix un 0,29 por ciento y Alphabet, la matriz de Google, un 0,89 por ciento.

Aunque la mayoría de los analistas apuntan a que el retroceso del sector tecnológico se debe a una sobrevaloración de sus acciones, otros se muestran más optimistas y prevén que es simplemente un periodo previo a un nuevo impulso financiero.

"En lugar de ser una señal de sobrevaloración del sector, creemos que la reciente retirada de las acciones tecnológicas puede ser una reacción a una próxima nueva aceleración de la economía de EE.UU.", afirmó el experto en estrategia de inversiones independiente James Paulsen.

A los otros dos indicadores de Wall Street, el Dow Jones de industriales y el S&P 500, tampoco les fue bien la jornada de hoy y cayeron un 0,07 por ciento y un 0,22 por ciento respectivamente.

Los cierres en rojo de Wall Street, que cada vez son más frecuentes, se producen después de unos buenos primeros meses de 2017 con la elección del presidente de EE.UU., Donald Trump, y unos resultados empresariales del primer trimestre de 2017 mejor de lo esperados.

Sin embargo, muchos inversores aseguran que están adoptando una postura de cautela por varios motivos, entre ellos la falta de claridad de Trump en cuanto a los objetivos de su administración, así como datos macroeconómicos tenues de las últimas semanas.

Por ejemplo, una inflación decepcionante de los precios al consumidor anunciada este miércoles por el gobierno estadounidense, y una tasa de crecimiento del PIB que no emociona.

"La economía de EE.UU. tiene un aspecto bastante apagado ahora mismo", opinó el experto en estrategia global de Allianz Global Investors, Neil Dwane.

Economía