980x148

El senador John McCain empuja a Wall Street

BOLSA WALL STREET | 30 de noviembre de 2017

El senador republicano y presidente del comité de Servicios Armados en el Senado, John McCain, preside una reunión del comité en el Capitolio de Washington DC, Estados Unidos, hoy, 30 de noviembre de 2017. EFE

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street cerró el mes con un fuerte impulso en la jornada, después de que el senador republicano John McCain anunciara que apoyará el proyecto de reforma fiscal que está a debate en el Senado estadounidense.

Tan fuerte fue el impulso bursátil que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, trepó rápidamente por encima de los 24.000 puntos, una marca que conquista por primera vez en su historia.

Incluso llegó a alcanzar los 24.328 enteros, 380 más que los que tuvo al cierre del miércoles, aunque posteriormente redujo sus ganancias y terminó con un avance del 1,39 %, hasta el nuevo récord de 24.272,35 unidades.

También consiguió su propio récord el selectivo S&P 500, que alcanzó las 2.647,58 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, a pesar de su avance del 0,73 % de hoy, terminó por debajo de la marca histórica conquistada el pasado martes.

En resumen, el Dow Jones tuvo hoy su mejor día del año, y el S&P 500 la subida más alta desde el pasado 1 de marzo.

La jornada tuvo un alto volumen de negociaciones, cerca de 3.000 millones de dólares.

McCain, uno de los legisladores más respetados de las filas republicanas, anunció su apoyo al proyecto de reforma tributaria, que aunque cree "está lejos de ser perfecto", permitirá impulsar la economía y aliviar la carga fiscal e las clases medias.

Teniendo en cuenta que McCain tuvo un voto decisivo que impidió aprobar una resolución para que se derogara el plan oficial de seguro de salud conocido como "Obamacare", su anuncio de hoy fue recibido por Wall Street con gran entusiasmo.

Y es que, de las reformas que ha prometido el presidente de EE.UU., Donald Trump, la que afecta a los impuestos es la que más está esperando el parqué neoyorquino, y según se van resolviendo etapas legislativas las noticias se reciben con agrado.

Al cierre de noviembre, el Dow Jones ha acumulado en el mes un avance del 3,96 %, el S&P 500 una ganancia del 2,01 % y el índice compuesto del Nasdaq ha subido un 2,21 %.

Economía