980x148

Wall Street termina perdiendo, a pesar de recuperación tecnológica

BOLSA WALL STREET | 05 de diciembre de 2017

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos, este 4 de diciembre de 2017. EFE

Nueva York, 5 dic (EFE).- Wall Street se anotó hoy una jornada de pérdidas, la primera en tres días para el Dow Jones de Industriales, a pesar de la moderada recuperación del sector tecnológico después del fuerte retroceso de la víspera.

El Dow Jones perdió hoy un 0,44 %, el selectivo S&P 500 bajó un 0,37 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,19 %.

El sector tecnológico tuvo un avance del 0,22 %, después de haber perdido el lunes un 1,57 %.

En las primeras horas de la sesión el sector tecnológico estaba apostando por una recuperación mayor, pero al final fue perdiendo impulso y, aunque terminó en positivo, la subida fue moderada y muy por debajo del retroceso del día anterior.

Firmas claves de ese sector, como Amazon, avanzó un 0,67 %, y Microsoft subió un 0,63 %, pero Apple, la compañía con la mayor capitalización, cedió un 0,09 %.

El mercado sigue pendiente de que se complete el proceso legislativo sobre la reforma fiscal que está impulsando la Casa Blanca, a la espera de que se concilien los proyectos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado y se promulgue la ley.

Esa espera genera cierta incertidumbre en el parqué neoyorquino, poco amigo de incógnitas políticas.

Entre los títulos que destacaron hoy se encuentran los del grupo Walt Disney, que integra el Dow Jones y que retrocedió este martes un 2,74 %.

Y fue a raíz de informes que indican que ese consorcio está cerca de cerrar sus negociaciones con el grupo 21st Century Fox para comprar una serie de activos de esta compañía.

La operación a medio y largo plazo puede ser positiva para Disney, pero a corto plazo representa un perjuicio para los accionistas de Disney porque, al parecer, como parte del pago habrá un intercambio de acciones con la Fox.

La Fox, en cambio, salió hoy beneficiada por estas versiones, ya que terminó con un avance del 0,53 %.

Economía