980x148

El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas

CICLISMO TOUR | 30 de mayo de 2017

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo (i), el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur (c), y el concejal de Deportes del distrito centro de Bruselas, Alain Courtoismontan (d), montan en bicicleta tras asistir a una rueda de prensa para presentar el Tour de Francia de 2019 en Bruselas (Bélgica) hoy, 30 de mayo de 2017. EFE

París, 30 may (EFE).- El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas, 50 años después de la primera de las cinco victorias del belga Eddy Merckx en la ronda gala, desvelaron hoy los organizadores.

La ronda gala, que el próximo 1 de julio arrancará en la ciudad alemana de Düsseldorf, celebrará así también los 100 años de la creación del maillot amarillo.

El año que viene el Tour volverá a empezar en Francia, concretamente de los departamentos de Vendée y País del Loira, antes de volver a hacerlo desde el extranjero en 2019.

Bruselas acogió el Tour en 1947, el año en el que volvió a disputarse tras la Segunda Guerra Mundial, lo que suponía la tercera salida de la carrera de las fronteras francesas en toda su historia.

La capital belga fue entonces la meta de la segunda etapa y, desde entonces, ha inscrito su nombre en el recorrido de la ronda en otras diez etapas o medias etapas.

Deportes