980x148

Corinthians conserva su colchón de puntos tras empatar en casa con el Gremio

FÚTBOL BRASIL | 19 de octubre de 2017

El Corinthians empató 0-0 con el Gremio. En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de Corinthians. EFE/Archivo

Sao Paulo, 18 oct (EFE).- El Corinthians, líder de la liga brasileña, empató hoy a cero con el segundo clasificado, el Gremio, en partido correspondiente a la 29ª jornada, resultado que le sirve para mantener su abultada ventaja al frente del campeonato.

En un juego marcado por la cautela por parte de ambas escuadras, el Gremio dispuso de las mejores oportunidades, pero fue incapaz de materializar alguna de ellas, pese a contar con la presencia del incisivo Luan, que volvía tras lesión.

El punto conseguido les permite a los de Fábio Carille, inmersos en una racha irregular desde que comenzó la segunda vuelta, llegar a los 59 puntos y conservar los nueve de distancia con respecto al conjunto de Porto Alegre.

Sin embargo, el Santos dispondrá este jueves en Recife de una nueva oportunidad para recortar dos puntos y situarse a siete del Corinthians, siempre y cuando derrote al Sport.

La sorpresa de la jornada de este miércoles vino de la mano del Coritiba, ahora antepenúltimo, que ganó como local con un desafortunado gol en propia puerta de Diogo Barbosa al Cruzeiro, club que venía de firmar dos victorias consecutivas.

Uno de los encuentros más atractivos jugados hoy fue la victoria a domicilio del Chapecoense sobre el Atlético Mineiro por 2-3 que le vale para alejarse del descenso.

Los locales se adelantaron a los diez minutos de juego, pero el club de Chapecó remontó antes del descanso.

En la segunda mitad, el volante Elías fue expulsado, algo que no impidió que los de Oswaldo de Oliveira empatar, aunque a la postre de nada sirvió porque Luiz Antonio marcó después el tanto definitivo de la victoria.

El Chapecoense se aleja así del peligro, todo lo contrario que el Sao Paulo que hoy perdió contra el Fluminense por 3-1 en el Maracaná con tantos de Henrique Dourado, máximo goleador del torneo, el ecuatoriano Sornoza y Robinho.

El centrocampista Shaylon recortó distancias en los últimos minutos desde el banquillo para el tricolor de Morumbi.

El conjunto paulista, en una profunda crisis desde que comenzó la temporada, suma 34 puntos y está a tan solo dos del descenso, a falta de los resultados de los otros cuatro partidos que restan para finalizar la jornada.

Cerraron la jornada de hoy el triunfo por 0-1 del Vasco da Gama sobre el colista, el Atlético Goianiense, y el empate a uno entre Avaí y Botafogo.

Para mañana jueves se completará la 29ª fecha del Campeonato Brasileño con el Palmeiras-Ponte Preta, Vitória-Atlético Paranaense, Flamengo-Bahía y el mencionado Sport-Santos.

Deportes