980x148

Un canadiense firma el doblete para el Puebla y le quita el invicto al líder Monterrey

FÚTBOL MÉXICO | 19 de octubre de 2017

El jugador de Puebla Lucas Cavallini (d) disputa el balón con José Basanta (i) de Monterrey hoy, miércoles 18 octubre de 2017 durante el juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla (México). EFE

México, 18 oct (EFE).- El delantero canadiense Lucas Cavallini firmó este miércoles un doblete con el que el Puebla derrotó por 2-0 al líder Monterrey y de paso le quitó el invicto, en el cierre de la décima jornada del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 12 unidades y dejó en el último lugar de la clasificación a las Chivas del Guadalajara que cayeron por 2-1 ante el América en el estadio Azteca.

El Puebla llegó al partido como último de la clasificación y como víctima segura del Monterrey, que llegó al duelo como líder y sin derrota, pero bajo el liderazgo de Cavallini dio la sorpresa de la jornada, jugada martes y miércoles y que había sido aplazada por el seismo que hace un mes golpeó el centro de México

Cavallini marcó sus tantos en el minuto seis y 77 y para llegar a cuatro en el torneo.

El colombiano Christian Marrugo le filtró un pase, desde atrás de media cancha a Cavallini, quien le ganó las espaldas a la defensa del Monterrey, el portero Hugo González, salió el encuentro del delantero, quien lo eludió a velocidad, por la izquierda, y empujó el balón con la pierna izquierda.

Cavallini selló el triunfo del Puebla cuando recibió un pase del mexicano Jesús Alonso afuera del área y por la izquierda desde donde sacó un disparó con la pierna izquierda, a la base del poste de ese mismo lado para vencer por segunda ocasión al portero del Monterrey.

A pesar de la derrota, con la que perdió el invicto, el Monterrey se mantuvo en el primer lugar de la clasificación con 27 unidades y tiene un partido pendiente ante el Santos Laguna.

Antes, el Pachuca y el Toluca igualaron 2-2 y el Santos Laguna se impuso por 3-2 al Necaxa.

Deportes