980x148

El América hunde a Chivas y acecha el liderato del Monterrey

FÚTBOL MÉXICO | 19 de octubre de 2017

El jugador de América Alex Ibarra (c,i) intenta tapar un tiro de Oswaldo Alanís (c,d) de Chivas hoy, miércoles 18 octubre de 2017, durante el juego correspondiente a la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Azteca en la ciudad de México (México). EFE

México, 18 oct (EFE).- El América hundió en la clasificación a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, para llegar a 26 puntos y acercarse a uno del líder Monterrey, que perdió el invicto ante el Puebla, tras la décima jornada del Apertura mexicano celebrada ayer y hoy debido al sismo que hace un mes golpeó el centro de México.

El América remontó un gol y terminó por imponerse por 2-1 a las Chivas, este miércoles en el clásico del fútbol mexicano, derrota que combinada con el triunfo del Puebla por 2-0 sobre el Monterrey, dejó al Guadalajara en el último lugar de la clasificación.

Carlos Cisneros puso adelante a las Chivas, pero Oribe Peralta y el ecuatoriano Renato Ibarra fabricaron la remontada del América.

Mientras que por el Puebla, el héroe del partido fue el canadiense Lucas Cavallini, quien marcó los dos goles y llegó a cuatro en el torneo.

Fue un auténtico tanque de oxígeno para el Puebla, uno de los cuatro equipos que pelean desde ahora por no descender, mientras que para el Monterrey fue una llamada de atención a tiempo.

En el tercer lugar se instaló el Toluca, que empató como visitante 2-2 ante el Pachuca. El colombiano Fernando Uribe y Rodrigo Salinas anotaron por el Toluca y por el Pachuca lo hicieron José Joaquín Martínez y Víctor Guzmán

La jornada reportó los triunfos de los Pumas UNAM por 2-0 sobre el León y del Santos Laguna por 3-2 ante el Necaxa.

Los felinos, que retomaron el camino del triunfo luego de ocho jornadas, seis derrotas y dos empates, sumaron su tercera victoria del torneo y son decimosextos, mientras que el Santos ganó por segunda y ahora es decimocuarto.

Tigres y Morelia, cuarto y quinto, derrotaron por la mínima diferencia al Veracruz y al Atlas.

El Cruz Azul, del español Paco Jémez ahora es séptimo luego de que se impuso como visitante por 1-2 a los Gallos del Querétaro en un partido marcado por el árbitro Erick Yair Miranda, quien marcó cuatro penaltis, tres a favor del Cruz Azul, dos acertados por el uruguayo Martín Cauteruccio y uno fallado por el argentino Christian Giménez, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo cobró el del Querétaro.

En el inicio de la jornada, el Lobos BUAP perdió en casa por 1-2 ante los "Xolos" de Tijuana con goles del argentino Gustavo Bou y del ecuatoriano Miller Bolaños, por el Lobos descontó Amaury Escoto.

El Apertura 2017 continuará el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la decimocuarta jornada.

Deportes