980x148

Primera hispana nombrada a un comité del Condado Palm Beach

Noticias | 12 de junio de 2017

WEST PALM BEACH-Por primera vez, una mujer hispana es nombrada a un comité o junta del Condado Palm Beach.

WEST PALM BEACH-Por primera vez, una mujer hispana es nombrada a un comité o junta del Condado Palm Beach.

María Antuña directora de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, cubana, residente de Wellington, fue nombrada en abril al comité de Infrastructure Surtax Independent Citizen Oversight Committee, por un periodo de tres años, hasta el 30 de abril 2010.

“Me siento honrada con pertenecer a este comité, tan importante para los contribuyentes del Condado,” dijo Antuña.

El comité fue creado en diciembre 2016 por la Comisión del Condado Palm Beach, con el propósito de vigilar la forma en que se emplea el dinero generado por el impuesto a las ventas.

Los votantes en las pasadas elecciones de noviembre aprobaron aumentar el impuesto sobre las ventas de 6 centavos por dólar a 7 centavos, este aumento se espera genere ingresos al Condado, por valor de $2,7 billones, durante los próximos 10 años, el dinero será destinado a mejorar las escuelas, carreteras, puentes y otras infraestructuras del Condado.

Antuña quien tomó los destinos de la Cámara en noviembre del 2015, también es miembro de la junta de miembros del YWCA, Comité de Asesores de la Ciudad de West Palm Beach, Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés) Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios, Comité de Diversidad e Igualdad del Condado, entre otros.

Antuña agrega, que aunque su labor como directora de la Cámara es velar por el crecimiento de la organización y  el proporcionar beneficios a sus miembros, es importante que la Cámara tenga presencia en comités y juntas tanto gubernamentales como del sector privado.

“El representar a la Cámara, en comités o juntas, considero que es un logro para nuestra comunidad. La Cámara representa el crecimiento hispano en nuestro Condado,” dijo Antuña

Antuña no descarta la posibilidad de que el gobernador Rick Scott la nombre para algunos de los comités o juntas estatales.  Scott en noviembre 2016, fue el primer gobernador que visitó  la Cámara, durante sus 40 años de fundada. Adamas Antuña, como directora de la Cámara, ha sido invitada a Tallahassee para participar en diferentes eventos estatales.

Antuña,  es altamente conocida en el sector bancario, donde  durante  39 años se desempeñó como vicepresidente de negocios pequeños del Bank of América, desde 2011 hasta 2013 y como administrara de sucursal de Wells Fargo de 2006 al 2011. En noviembre del 2015 fue nombrada directora de la Cámara.

 

 

 

 

 

Palm Beach