980x148

Hispanos locales se unen para ayudar a víctimas de desastres

Noticias | 25 de septiembre de 2017

GREENACRES-La solidaridad de la comunidad hispana, frente a la tragedia causada por el Huracán María en Puerto Rico, y el terremoto en México, se puso de manifiesto este fin de semana, en el Centro Comunitario de Greenacres.

GREENACRES-La solidaridad de la comunidad hispana, frente a la tragedia causada por el Huracán María en Puerto Rico, y el terremoto en México, se puso de manifiesto este fin de semana, en el Centro Comunitario de Greenacres.

Desde el 21 de septiembre y hasta el 29 de septiembre, estarán aceptando donaciones en el entro localizado en el 501 Swain Street, Greenacres.

Aproximadamente un centenar de voluntarios de distintos países, se encuentran, separando  y preparando el embarque de las donaciones con destino a Puerto Rico.

Joel Flores, puertorriqueño, alcalde de Greenacres, dijo que la idea surgió de la tragedia que tanto en México como Puerto Rico enfrentan ambos países.

“Como ser humano, me movió lo que sucede, y la alcaldía, accedió en facilitar el centro comunitario para que fuera un punto de recolección y la comunidad se ha ocupado del resto,” dijo Flores.

Según Flores, a la iniciativa se ha unido la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana, la Sociedad Cultural Puertorriqueña del Condado Palm Beach y la organización Coordinadora de Apoyo, Solidaridad y Ayuda (CASA) quien se encargará de canalizar la ayuda hasta Puerto Rico además las siguientes organizaciones también se han involucrado tales como Women´s March Florida, Capitulo de West Palm Beach, Boricuas Realengos en Miami, Parranda Puerto Rico, y  PROFESA.

Flores agrega,  que el 21de septiembre salió un camión rumbo  a Orlando para ser llevado al Aeropuerto de Tampa con destino a Puerto Rico,.

Sam Román, vocero hispano del Departamento del Sheriff del Condado Palm Beach y miembro de la Cámara de Comercio Puertorriqueña dijo que estarán en contacto con el Consulado de México en Miami, para decidir cómo y cuándo enviarán las donaciones.

Otros eventos han sido pautados para ayudar a las víctimas de estos desastres, la emisora local WPSP 1190AM, llevará a cabo un radio maratón, el 30 de septiembre desde las 10am-6pm, en  los predios de Maribel Bridal and Fashions, 4730 Forest Hill Blvd., West Palm Beach.

Daisy Cedeño, organizadora del radio maratón, dijo que lo recolectado se le entregará a la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana para su distribución.

El Club Cubano-Americano, situado en el 886 Pike Road, realizó un evento el 23 de septiembre con el objeto de recolectar insumos  para las víctimas en Puerto Rico.

“No podemos olvidar que somos de un pájaro las dos alas,” dijo Alina Calero, primera dama del club.

En las siguientes localizaciones se estarán aceptando donaciones, Iglesia Cidra, 865 S. Congress Ave. WPB; (561) 965-3291. La Cocinita de Max, 2840 S. Congress Ave., WPB, (561) 345-2382.

Lista de los artículos de primera necesidad que se necesitan:

Agua (embotellada)
Comidas enlatadas
Cubiertos plásticos
Leche en polvo ó enlatada
Pañales
Toallitas para bebé
Artículos de aseo
Baterías
Linternas
Abridores de latas
Mantas (nuevo)
Botiquines de primeros auxilios
Redes de mosquitos
Repelentes de mosquitos 
Toallas sanitarias
Formula para bebé
Comida para bebé
Pedialyte
Toallitas mojadas (para limpiarze el cuerpo)
Bolsas de dormir (sleeping bags)
Medicamentos sin receta

 

 

Palm Beach