980x148

El huracán de las palabras

Noticias | 25 de septiembre de 2017

 

Durante esta temporada de huracanes, que se muestra bastante activa, no solo los vientos y lluvias del los huracanes que nos han visitado han hecho daño, hay otros huracanes más destructivos que el de vientos y lluvias y es el huracán de las palabras.

Con cada desastre, se alzan grupos capitaneados por vivos, o tontos útiles, que pululan por donde quiera,  que  solo buscan,  nada más que el protagonismo, o los 15 minutos de fama para sus propios beneficios  ayudados por  los medios de comunicación que divulgan el mensaje.

Así las cosas, como estos personajes, necesitan un chivo expiatorio para sus causas, nada más socorrido, que la desgracia del pueblo cubano para la nueva campaña de ayuda al comunismo cubano.

Resulta que ya han comenzado las campañas de ayuda humanitaria hacia las víctimas del Huracán Irma, en la isla de Cuba, ya en las redes sociales, y los medios de comunicación, están diciendo que pongamos a un lado nuestras diferencias, que es cuestión de humanidad, que hay que perdonar, que si China ofrece ayuda a Cuba, y toda la secuela que se cuelga para apelar a los sentimientos humanos, quien el único beneficiado seria el gobierno de Cuba, que una vez más, se dedica a lucrar con la tragedia del pueblo cubano.

Las ayudas que se envían a las víctimas de los desastres naturales en Cuba, tienen que pasar primero por las manos del gobierno cubano, y por supuesto no llegan al pueblo .Es sabido que el gobierno vende los donativos, en vez de entregárselos a los necesitados, como debe hacerse en todo país civilizado, que se preocupa por sus ciudadanos.

Lo más interesante de estos apóstoles de las causas buenas, y de sus  retóricas de bolsillo, es que en vez de exigirle a los victimarios, o sea a los gobernantes,  les piden a las víctimas.

¿Por qué no recogen firmas, escriben a los congresistas, para que pidan al gobierno de Cuba, que permita la entra libre de insumos destinados a los damnificados del huracán, sin tener que pagar el alto costo que la aduana cubana exige?

El gobierno de Cuba, impone costosos aranceles aduanarlos a los artículos que los cubanos llevan a Cuba para sus familiares.

¿Por qué no inician una campaña para pedir al gobierno cubano, que elimine el costo de visas, para cubanos que quieran viajar a la isla, al menos durante un tiempo, para que le sea más factible a los cubanos en el exterior acudir en la ayuda a sus familiares en Cuba?

No es  pidiendo ayuda para enviar a Cuba como se le soluciona el problema a los cubanos, es exigiéndoles al gobierno de Cuba.

 

 

 

Palm Beach