980x148

Forman grupo de apoyo para ayuda a Puerto Rico por huracán María

Noticias | 19 de octubre de 2017

RIVIERA BEACH: Una coalición de organizaciones sin ánimo de lucro, negocios y ciudadanos, se formó en el Condado Palm Beach, con el propósito de proporcionar ayuda, a las víctimas del Huracán María, en Puerto Rico.

La iniciativa creada por Katherine Waldron, comisionada  del Puerto de Palm Beach, y Karen Marcus, ex comisionada del Condado, tiene el propósito de hacer la diferencia en las vidas, de todos los que han sido afectados por el huracán María en Puerto Rico y las Islas Virgenes.

“Queremos hacer algo por estas personas,” dijo  Waldron.

La coalición ha establecido varios puntos de recogida, de  una lista de artículos de primera necesidad para ser enviados a Puerto Rico.  Chris McDermott, co fundador del Florida Community Bank, dijo que la meta es recolectar 5 millones en un periodo de cinco semanas. McDermott dijo que según los cálculos se necesitará por lo menos 50 billones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico.

“Si nosotros no ayudamos, ¿Quiénes entonces,” dijo McDermott, durante la conferencia de presenta el 11 de octubre en el Puerto de Palm Beach.

Juan Pagan, presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach, una de las organizaciones que integran la coalición, dijo que el 40 por ciento de la población carece de agua, y un 75 por ciento todavía se encuentra sin energía eléctrica.

Pagan agregó, que a pesar de las críticas hacia el gobierno federal, están haciendo lo más posible.

“De no haber sido por la ayuda proporcionada, a pesar de lo que la prensa ha criticado al presidente Trump, ha hecho un tremendo esfuerzo,” dijo Pagan.

Pagan explicó que están trabajando con la Universidad de Puerto Rico, para establecer, los puntos de distribución a través de los 11 campos universitarios en la isla.

“El mayor problema que confrontamos es el envío, por mar, ya que el Jones Act, la legislación creada en 1920, estipula que todo barco que transporte mercancía entre puertos de Estados Unidos, debe hacerse con embarcaciones construidas, operadas y de propietarios estadounidenses.

“Esa legislación nos afecta a todos,” dijo Pagán.

Hans Hertell, puertorriqueño de nacimiento, que sirvió como embajador de Estados Unidos en la Republica Dominicana, durante la admnistracion de Geroge W. Bush, dijo que a pesar de haber pasado por varios huracanes durante su vida, nunca había visto nada parecido al huracán María.

Para más información visite www.palmbeachcountycares.com

 

Las personas que quieran contribuir pueden hacerlo

 

The Guatemala-Maya Center at 430 N. G Street in Lake Worth acepta donaciones como fórmula para bebés, alimentos enlatados, productos de higiene femeninos, pañales, medicinas  de 9 a.m. a 5 p.m. lunes-viernes de  9 a.m-12pm los sábados.
Midas auto repair shop at 2253 N. Military Trail in West Palm Beach aceptando donaciones  9 a.m.-5 p.m. lunes a viernes.
Lake Lytal Park at 3645 Gun Club Road in West Palm Beach aceptan donaciones  10 a.m.-2 p.m. on Oct. 21 y Oct. 28.
Gov. Lawton Chiles Memorial Park at 6541 165th St. en Delray Beach aceptan donaciones  10 a.m.-2 p.m. el  Oct. 21 y Oct. 28.
The Ballpark of the Palm Beaches at 5444 Haverhill Road en West Palm Beach aceptan donaciones  10 a.m.-2 p.m. el  Oct. 28.
Roger Dean Stadium at 4751 Main Street in Jupiter aceptan donaciones  10 a.m.-2 p.m. y Oct. 28.

 

 

 

 

 

 

 

 

Palm Beach