980x148

Culmina Mes de la Hispanidad con celebración en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach

Noticias | 19 de octubre de 2017

 

WEST PALM BEACH-Fiel a su tradición de mantener vivas las raíces y la cultura cubana, el Club Cubano Americano de West Palm Beach, el 15 de octubre,  culminó el Mes de la Hispanidad con un programa cultural, que también incluyó grupos de la América Latina.

Un tributo a personajes, del folclor cubano, dio apertura al programa que incluyó una representación del danzón Cadete Constitucional de autor Jacobo González Rubalcaba, bailados por Silvio y Otilia Pérez, seguido por la por figuras populares como Cándido el Billetero del 33, interpretado por Guillermo de la Rosa, Olga la Tamalera por Caruca Salabarria, y El Manicero por Ángelo Sousa y Marta Brancato, interpretando el folclor religioso cubano.

La participación del Club Socio Cultural Dominicano, en la voz de Zunilda Cepeda, el grupo La Caribeñas de Elba Sandoval, que a toque de tambor, bailaron la Bomba y la Plena puertorriqueña.

No falto la representación de México, Perú y Venezuela, que pusieron un toque de originalidad, representando los bailes típicos de esos países.

La magistral intervención de Alina Calero, como maestra de ceremonia, mantuvo a la concurrencia de más de 100 personas, animados durante los intermedios.

Palm Beach