980x148

Cambios en downtown WPB. Estudio mostró como aliviar el tráfico

Noticias | 03 de noviembre de 2017

WEST PALM BEACH- Pronto la congestión de tráfico en el  centro de la ciudad de West Palm Beach, comenzará a desaparecer para dar paso a más tráfico de peatones y bicicletas.

WEST PALM BEACH- Pronto la congestión de tráfico en el  centro de la ciudad de West Palm Beach, comenzará a desaparecer para dar paso a más tráfico de peatones y bicicletas.

La firma de consultores Alta Planning + Designing, que fue contratada por la alcaldía a un costo de $579,000, para realizar un estudio de cómo alternar, creciente  tráfico vehicular, con peatones y ciclistas en el área del downtown.

El 24 de octubre, se presentó a los residentes de la ciudad, el resultado de la fase final, realizado en tres etapas  y pronto se llevará  ante la Comisión de la ciudad para su valoración.

El plan de movilidad, realizó reuniones en distintos lugares de la ciudad, para valorar la aportación de las opiniones de los residentes.

 La iniciativa busca crear un ambiente, más favorable para que más personas usen otras vías de transportación en el centro de la ciudad.

Entre las propuestas, se incluyen más áreas verdes, con árboles que proporcionen sombras para peatones, sendas para caminar, mejoramiento del alumbrado en las calles,  estaciones con mas comodidad  para paradas de buses, servicio de tranvías extensivos hasta los vecindarios aledaños, aplicación de las señales de tráfico, en intercesiones como Okeechobee Boulevard, y hasta el horario de apertura de los puentes que van hacia Palm Beach.

“Es necesario crear una red, para que los peatones puedan alternen con el tráfico, reconstruir la infraestructura, hacer más factible el que las personas caminen hacia sus trabajos,” dijo Gabe Klein, cofundador de la firma de consultores, durante la exposición del proyecto.

“El propósito es que las personas busquen otros métodos alternativos de movilidad, creando calles y redes para que todo se conecte, que todo esté al alcance,” dijo Klein.

Shanon Materio, comisionada de la ciudad por el distrito No. 5, dijo que era necesario que se estableciera un servicio de tranvías, hacia el sur de la ciudad, para facilitar el transporte de los residentes de esos vecindarios hasta el centro de la ciudad.

“Los residentes de la tercera edad que viven en Southridge, necesitan un servicio de transporte, que los pueda movilizar hasta el downtonw,” dijo Materio.

Según el estudio otra de las ventajas, es que se evitarían accidentes, ya que la disminución de vehículos, y la construcción de sendas especificas para peatones y el tráfico de bicicletas, hacen las vías más seguras.

“Es un proyecto necesario debido al crecimiento de la ciudad,” dijo Jeri Muoio alcaldesa de West Palm Beach.

 

Palm Beach