980x148

Col. Antonio Araujo Jr. 1er. Coronel hispano en el PBSO

Noticias | 30 de noviembre de 2017

WEST PALM BEACH- Desde muy temprana edad  Antonio “Tony “ Araujo, supo lo que quería en la vida.

“Recuerdo que tendría unos 3 años de edad, cuando me fijé en  un policía y le dije a mi padre que quería ser policía”, dijo Araujo, quien es el primer hispano en el Departamento del Sheriff del Condado Palm Beach, en ostentar el grado de coronel.

Araujo, cubano de58 años, residente de Royal Palm Beach,  explica, que contando solo 2 años de edad sus padres, a principios de la década delo 60 abandonaron Cuba, para radicarse en Los Angeles, California, donde vivieron hasta los años 70, cuando la familia se relocalizó al Condado Palm Beach.

“Fue para mí una enseñanza, el convivir en una ciudad como Los Angeles, donde habitan tantas etnias diferentes,” dijo Araujo.

La vocación por la carrera militar no se hizo esperar y la decisión de unirse a las fuerzas armadas llegó cuando se graduó de la escuela superior, alistándose  en la Infantería de Marina de Estados Unidos siendo  destinado a Hawái.

“Sentía que debía darle algo al país, que debía servir, por la libertad que gozaba, y por habernos acogido,” dijo Araujo.

Ese sentimiento de dar  y servir a la comunidad se ha traducido en una carrera fructífera de años, al servicio en el Departamento del Sheriff del Condado Palm Beach.

En 1982  después de haber cumplido honorablemente en la Infantería de Marina, Araujo decidió que era tiempo de regresar a sus raíces en el Condado Palm Beach.

“Estaba en Hawái, donde fue destinado por los Marines, pero nuestras familias, la de mi esposa y la mía, estaban  en Palm Beach, ya había nacido nuestra hija mayor, y queríamos que ella creciera  junto a sus abuelos,” dio Araujo.

Esa decisión hizo que Araujo aplicara para una posición en el Departamento del Sheriff, donde fue aceptado.

Araujo agrega que comenzó, de alguacil patrullero, en 1986 fue nombrado detective,  mas tarde fue ascendido a sargento, en 1999 ascendió a teniente, en el 2002 fue nombrado capitán, en el 2004 comandante, y el 12 de septiembre 2017 ascendió al rango de coronel, siendo el primer hispano en ostentar ese cargo.

Como coronel  Araujo tiene a su cargo la supervisión de las operaciones de los 17 distritos que componen el Departamento del Sheriff.

Araujo es graduado de la Universidad Barry con una licenciatura en Administración  Profesional y graduado de Alto Ejecutivo en Gobierno Local y Estatal de Harvard Kennedy School.

Araujo ha dedicado gran parte de su carrera en el Departamento del Sheriff, a promover un mejor entendimiento entre los uniformados y la comunidad, enseñándoles que el policía está para servir y que no es un enemigo.

“Cuando me retire, quiero estar seguro de que todo el esfuerzo hecho ha valido la pena,” concluyó Araujo.

 

Palm Beach