980x148

Se inicia en Vancouver reunión de ministros de Defensa sobre misiones de paz

ONU PAZ | 14 de noviembre de 2017

En la imagen, Atul Khare, secretario general adjunto de la ONU. EFE/Archivo

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- Ministros de Defensa y representantes de cerca de 80 países y organizaciones internacionales iniciaron hoy en Vancouver una conferencia para tratar la reforma de las misiones de paz de las Naciones Unidas, que el organismo internacional considera "crítica".

A la reunión, que se prolongará hasta mañana miércoles, asiste el secretario general adjunto de la ONU para el Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Atul Khare, quien afirmó que el organismo intenta mantener las operaciones de paz pese a las "carencias" en equipo y material.

"Estamos intentando hacerlo lo mejor que podemos, estamos intentando muchas innovaciones, dijo Khare en un comunicado, en el que añadió que "esta reunión es crítica" para el trabajo de las misiones de paz de la ONU.

Durante los dos días de la conferencia, los cerca de 500 delegados discutirán la reforma de las misiones de paz de la ONU que en los últimos años han sido criticadas por los abusos sexuales cometidos por "casos azules" en operaciones en África y Haití.

Los ministros de Defensa también discutirán sobre acelerar la incorporación de mujeres en las misiones de paz de la ONU.

La conferencia, la mayor reunión de ministros de Defensa dedicada a las misiones de paz de la ONU, también tratará la búsqueda de países que contribuyan con equipo y personal, especialmente en temas como el rápido despliegue, helicópteros y unidades francófonas.

América