980x148

Garantizan que se mantendrá Autoridad de Edificios Públicos en P.Rico

PUERTO RICO POLÍTICA | 14 de noviembre de 2017

El presidente de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (UIEAEP), Luis Reyes, dijo hoy en un comunicado que el presidente del Senado, Thomas Rivera, garantizó que se mantendrá la AEP como un corporación pública y no se eliminará. EFE/ARCHIVO

San Juan, 14 nov (EFEUSA).- El presidente de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (UIEAEP), Luis Reyes, dijo hoy en un comunicado que el presidente del Senado, Thomas Rivera, garantizó que se mantendrá la AEP como un corporación pública y no se eliminará.

Así lo reveló hoy Reyes en un comunicado en el que indicó que dicha seguridad les fue trasladada por Rivera en una reunión celebrada ayer en la que también estuvo presente el comité ejecutivo del sindicato.

En la misma, agregó, se trató la preocupación existente de que la AEP pudiera desaparecer en el proceso de reestructuración que anuncia el gobierno del cuerpo ejecutivo con la medida del "Nuevo Gobierno" y que esta semana analizará la legislatura.

La AEP, según recuerda la nota, tiene a su cargo la operación y mantenimiento de 620 estructuras a las que se les brinda mantenimiento continuo, localizadas a través de toda la isla, las cuales se distribuyen en 55 centros de gobierno, 423 escuelas públicas, 31 instalaciones de tribunales, 106 de la policía y cinco alquiladas al Departamento de Justicia.

Rivera se comprometió con el Comité Ejecutivo del Sindicato a que la AEP se mantendrá como una corporación pública y no será eliminada, reveló Reyes en el comunicado.

A su vez, prometió a la unión que esta semana, antes de que termine la fecha hábil para presentar legislación someterá el proyecto de ley correspondiente que garantizará el fortalecimiento de la AEP, concluyó.

USA Hispanos